viernes, 4 de abril de 2008

El República aseguró créditos para el Agro

Martes 11 de Setiembre de 2007 - Diario El País, Montevideo, Uruguay.
Apoyará inversión en tecnología y suba de la productividad
El directorio del Banco República (BROU) le transmitió a la junta directiva de la Asociación Rural (ARU), que la institución está dispuesta a acompañar con financiamiento el buen momento que vive el sector agropecuario, pero siempre que sean créditos seguros, dijeron a El País fuentes del BROU.
Esto supone que sean créditos destinados a inversión en nueva tecnología o en mejoras de la productividad, lo que asegure en un contexto adverso, se pueda repagar.
En el almuerzo de ayer en la ExpoPrado, se acordó crear un grupo de trabajo entre la ARU y los servicios agropecuarios del banco, para buscar proyectos donde se incluya innovación tecnológica, mayor productividad y ver que tipo de financiamiento se puede dar.
Las fuentes destacaron que "por primera vez" a una reunión con la ARU asistió la gerente de la división Agropecuaria, Silvia Naveiro. También estuvieron los directores Jorge Perazzo, Danilo Vázquez y Juan José Cladera. El presidente del BROU, Fernando Calloia no asistió por estar de viaje. Habrá una nueva reunión antes de fin de año.