viernes, 4 de abril de 2008

Cambios en el ex Citibank

Viernes 7 de Setiembre de 2007 - Diario El País, Montevideo, Uruguay.
Citi dejó de ser un diminutivo

¿Quién no llamó alguna vez al Citibank como el Citi, a secas? Fueron tantos que provocó que la entidad financiera, en el marco de un cambio de imagen a nivel mundial, que incluye un reposicionamiento de marca y nuevos planes de negocios, cambiara de logo (un arco rojo) y de nombre: ahora se llama Citi en honor a los millones de personas en todo el mundo que lo llaman así.
En el plano local la estrategia de negocios debió adaptarse a las características del mercado, a diferencia de Argentina, donde la entidad procura popularizar sus servicios. Consultado sobre el punto, el director general del banco en Uruguay, Daniel Varese, remarcó las diferencias que lo distancian del país vecino para llegar a un público más masivo. "Cada banco tiene un posicionamiento de acuerdo a su mercado. En Argentina el banco tiene 60 sucursales y en Uruguay hay solamente dos. Esto hace por ejemplo que todavía no podamos apuntar a las Pymes,", ejemplificó el ejecutivo.
Entre los beneficios que tiene el "flamante" Citi en Uruguay se encuentra el Citigold (centro exlusivo de inversiones del banco) para que cuando el cliente viaje pueda contar con servicios bancarios exclusivos, sin fronteras y acceso a otros centros de negocios Citigold en las principales ciudades en el mundo.
En lo que respecta a sumar nuevos clientes la apuesta pasa por la emisión de las tarjetas Visa, Master y Diners, en las que hace un mes cuenta con la posibilidad de disponer en efectivo hasta el 100% de la línea de crédito disponible en las tarjetas.
La campaña en Argentina, a cargo de la agencia Publicis, costará a la entidad financiera, según el diario La Nación, una inversión estimada en U$S 30 millones. De esta manera intentará incrementar la presencia que el banco tiene en el segmento minorista, algo descuidado después de la retracción de negocios que le siguió a la última crisis. De hecho, la redenominación viene acompañada de una agresiva política de ofertas crediticias y beneficios para los individuos, de fácil acceso.