lunes, 9 de abril de 2007

Banco ABN - Créditos Hipotecarios - Diario El País

Banco ABN amplía su crédito hipotecario Lanza productos para compra de viviendas a 15 años

Bajo el paraguas de que el Banco Hipotecario se mantiene por fuera en lo que respecta a créditos para la vivienda, los bancos han aprovechado a salir con fuerza a captar ese mercado y ahora afinan el lápiz ofreciendo nuevos productos.
El ABN-AMRO se fijó como meta duplicar su negocio de créditos hipotecarios para 2007 y en ese sentido lanzará a partir de mañana dos productos para la compra de viviendas. El banco ya contaba con un crédito diseñado especialmente para la construcción de nuevas viviendas.
La nueva oferta consiste, por un lado, en un crédito hipotecario con cuota decreciente cada cinco años pensado para las familias que tienen en los primeros años disponibilidad de ingresos para enfrentar cuotas más altas, explicó a El País el gerente de banca consumo del ABN-AMRO, Ricardo Martínez. El otro es un crédito de cuota bonificada por el cual si el cliente paga en fecha se le exonera la doceava cuota. Ambos créditos son a 15 años y en dólares ó Unidades Indexadas con una tasa de 10%.
Podrán acceder quienes tengan un ingreso mínimo nominal en el núcleo familiar de $ 24.000. El banco financia hasta el 70% del capital con un máximo de U$S 200.000; el mínimo a financiar es de U$S 20.000.
Martínez afirmó que la demanda por el crédito hipotecario tuvo un "crecimiento excepcional" en los últimos meses, fundamentalmente en Unidades Indexadas. Más del 50% de los créditos que otorgó el ABN-AMRO son en esa unidad.
Según Martínez la vuelta a la plaza del Banco Hipotecario (BHU) "no le hará mal" a la banca privada en tanto "estamos enfocados a públicos distintos". "Si bien la banca privada a abierto la franja de público al que puede captar, el Hipotecario por distribución geográfica ya llega a muchos puntos que nosotros no", agregó.
En lo que respecta a la competencia por las tasas, según Martínez, el BHU "saldrá acorde al mercado porque ya aprendió la lección".