viernes, 4 de abril de 2008

El BROU financia 21 proyectos de inversión

Viernes 21 de Setiembre de 2007 - Diario El País, Montevideo, Uruguay.
En febrero se abrirá una nueva licitación sin límite
El Banco República anunció ayer la financiación de 21 proyectos de inversión por U$S 110 millones de un total de más de 40 que se presentaron al llamado a licitación.
Los proyectos presentados totalizan inversiones por U$S 250 millones
Diez de los proyectos presentados corresponden a la agroindustria, seis a servicios, dos a otras industrias, dos a generación de energía y uno al sector turismo. Asimismo, el Ministerio de Industria premió a cinco proyectos por el programa de especialización productiva.
El presidente del Banco República, Fernando Calloia señaló al dar a conocer los proyectos ganadores que en febrero de 2008 se hará un nuevo llamado a la presentación de iniciativas y aseguró que será "sin límites de financiamiento".
"Tenemos el suficiente patrimonio para financiar todos los proyectos que se presenten y sean elegidos", aseguró Calloia. Agregó que si los pedidos superan las posibilidades del BROU "hay muchos bancos privados interesados en participar" .
En primer lugar quedó el frigorífico San Jacinto, que invertirá en ampliar su capacidad y en mejoras medioambientales. En segundo lugar se ubicó Aguia Maderas Uruguay S.A., que instalará un aserradero. Nolir S.A., que invertirá en una planta de jugos cítricos. La empresa láctea Calcar invertirá en ampliación y adecuación de la capacidad productiva en concentración de suero. Esturiones Río Negro ampliará y modernizará su planta para la cría de esturiones y producción de caviar.
Galofer SA y Velsemar Bioner S.A. invertirán en generación de energía eléctrica.
Itsen S.A. será la encargada del proyecto Aguada Park, una zona franca de servicios que se instalará junto a la torre de Antel.
Greinsing y Elizarzu SRL invertirá en la instalación de un galpón para almacenar granos. Arteva SA proyecta hacer una planta de preparación de calamar seco. Ebigold construirá una de fabricación de envases de vidrio.
Las mutualistas Amedrin, Crami y Hospital Evangélico invertirán en ampliación de sanatorio y obras civiles y equipamiento.
La firma Maltería Oriental ampliará y modernizará la planta de elaboración de cebada que posee. Pache y Compañía invertirá en una línea de café soluble. TA-TA S.A. instalará nuevos locales en Artigas y Rivera. Filemur S.A. hará obras civiles y equipamiento del hotel Brisas del Hum. Indipex S.A. (industria del caucho) invertirá en una línea de producción y Decelur S.A. en transporte carretero de madera.