domingo, 1 de julio de 2007

Destacada gestión de Thesis en la pronta recuperación de activos

Diario El País, Montevideo, Uruguay - 29/6/2007

La gestión desplegada por Thesis Uruguay es evaluada favorablemente por las autoridades, que consideran que la misma "ha sido un éxito" para los cuotapartistas de los ex bancos Comercial, Montevideo, la Caja Obrera y De Crédito.
Fuentes oficiales revelaron a El Empresario que al cierre del mes de mayo, Thesis Uruguay llevaba ya recuperados U$S 166 millones en efectivo superando ampliamente las metas establecidas, existiendo adicionalmente pasivos reestructurados por U$S 59 millones.
Según cifras que maneja el Banco Central del Uruguay, el 13% del total de lo recaudado por Thesis Uruguay en el período ha sido recuperado a partir de la gestión del call center de la empresa. El resto del recupero ha sido generado por los módulos especializados de cobranza que la empresa ha instalado en Montevideo y el interior del país.
Consultadas por El Empresario, fuentes de Thesis Uruguay no ocultaron su satisfacción por los indicadores de gestión que la empresa puede exhibir como resultado de su tarea.
"Los niveles de recupero han sido extremadamente importantes y han superado las previsiones iniciales, lo que redunda claramente en beneficio de los cuotapartistas de los Fondos de Recuperación del Patrimonio Bancario", explicó un alto ejecutivo de Thesis Uruguay.
A nivel oficial se admite que los niveles de recupero de Thesis Uruguay han sido un 30% superiores a las proyecciones más optimistas que existían al momento de su contra- tación.
"Estamos recuperando más de lo previsto y lo estamos haciendo más rápido de lo previsto, superando los antecedentes internacionales de este tipo de servicios", se comentó entre las fuentes de Thesis Uruguay.
Comprometida con la misión de defensa de los ahorristas o cuotapartistas, la empresa intensificó meses atrás la judicialización de los procesos de cobro, tendiendo a recuperar las cuentas que aún permanecen en cartera y en las cuales no se observa voluntad alguna de pago. Asimismo, la firma invirtió fuertemente en la mejora continua de los sistemas informáticos de cobranza.
Las fuentes de Thesis Uruguay se mostraron "optimistas" respecto del futuro de la empresa en el país. De acuerdo con las estimaciones de la empresa para 2007 señalan que la recuperación de activos puede exceder en unos U$S 70 millones las cifras de 2006.
Thesis Uruguay trabaja desde agosto de 2004 para el Banco Central del Uruguay, luego de un proceso competitivo de selección para la administración de los activos remanentes de los ex bancos Caja Obrera, Comercial, Montevideo y Crédito.