lunes, 9 de julio de 2007

BBVA : crédito hipotecario a treinta años

Diario Plan B, Montevideo, Uruguay, 29/6/2007

Definitivamente, el mercado de créditos hipotecarios a nivel de instituciones bancarias privadas se está dinamizando. “Es el efecto Bandes”, dijo un operador inmobiliario a plan B. A las atractivas propuestas lanzadas hace poco tiempo por Bandes, Abn Amro, y Crédit Uruguay, entre otros, se suma ahora el anuncio de BBVA.
Ayer, en conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de la institución, Rafael González Molla, informó que la entidad bancaria abrirá una nueva línea de créditos hipotecarios para la compra de vivienda, que contempla un plazo de hasta 30 años tanto en dólares como en Unidades Indexadas (UI).
Para el caso de los préstamos en UI, del cual aseguran que contempla la tasa más baja del mercado, se contempla un interés anual del 3,75%. Mientras tanto, los créditos en dólares contemplan la Tasa Libor más el 3,75% anual fijo, para los primeros dos años del crédito.
La forma de pago del préstamo se decide en función de los ingresos del solicitante. La relación cuota ingreso máxima que admite este crédito es 30% sobre los ingresos líquidos, que se complementan con los ingresos del núcleo familiar.
Para el caso de los empleados la antigüedad laboral debe ser de dos años y de tres en el caso de los profesionales y trabajadores independientes. Además la edad máxima para solicitar el crédito es hasta 70 años.
Los solicitantes deberán contratar un seguro de incendio y otro de vida, pero el costo de los mismos será asumido por el propio banco.